Ley de Inmigración

Ley de Inmigración

En Kostiv & Asociados, ofrecemos una variedad de servicios legales de inmigración. Nosotros nos enfocamos en visas de inmigrantes y no inmigrantes para inversionistas o empresas extranjeras. Nuestros abogados asisten a clientes de todo el mundo a obtener visas tipo E, tipo EB-5, y tipo L.

Factores claves de una Green Card basada en Inversión

Acá están algunas de las ventajas y limitaciones de una Green Card basada en una inversión.

  • Mientras usted tenga el dinero para invertir y pueda demostrar que está en un proceso de inversión para un negocio rentable, usted no necesita tener ningún tipo de experiencia o preparación del negocio. Tampoco importa de qué país provenga usted, sin embargo, las autoridades de inmigración son más sospechosas de fraude de algunos solicitantes dependiendo de su país.
  • Usted puede elegir en invertir su dinero en un negocio en cualquier parte de los Estados Unidos, y mientras mantenga su inversión por lo menos tres años y este activamente relacionado con la empresa en la que invirtió.
  • Aproximadamente después de los primeros tres años, usted puede decidir trabajar para otra empresa o no trabajar en lo absoluto.
  • Usted debe de residir en los Estados Unidos y no solo utilizar su Green Card únicamente para propósitos de viajes o negocios.
  • Su esposo/a y sus hijos/as que sean menores de 21 años pueden obtener una Green Card como sus familiares acompañantes.
  • Su Green Card inicialmente va a ser condicionada en que va a expirar en dos años, después usted tendrá que aplicar para renovarla y que se vuelva permanente.
  • Como todas las Green Cards, la suya puede ser anulada si no se ocupa de la manera apropiada, por ejemplo si usted permanece fuera de los Estados Unidos por mucho tiempo, comete un crimen, o incluso si falla en no avisarle a las autoridades migratorias de su cambio de dirección. Sin embargo, si usted mantiene su Green Card por cinco años y vive en los Estados Unidos continuamente durante ese tiempo (Si, sus dos años como residente condicional cuentan), usted puede aplicar para una ciudadanía americana.

Factores claves de la Visa tipo E

Acá están algunas de las ventajas y desventajas de la visa tipo E:

  • Usted puede trabajar legalmente en los Estados Unidos para una compañía local si mas del 50% del comercio es con su país natal, y si su país natal mantiene un trato comercial con los Estados Unidos.
  • Usted esta limitado a trabajar únicamente para un empleador de los Estados Unidos o si es dueño de un negocio que actué como un patrocinador de su visa.
  • Su visa inicial se puede extender hasta dos años, con posibilidades de extensión ilimitadas.
  • Las visas están disponibles para su esposo/a y sus hijos/as menores, pero sus hijos/as no pueden trabajar en los Estados Unidos.
  • Su esposa puede trabajar en los Estados Unidos.
  • Usted podrá entrar y salir de los Estados Unidos o permanecer aquí continuamente hasta que expire su estatus de visa E-1.

Visa no inmigrante tipo E2 le permite a los empresarios de ciertos países trabajar en los Estados Unidos para una empresa en la cual personas de su país hayan invertido. Como la visa E1, la visa E2 es la mejor opción para obtener una residencia permanente debido a la posibilidad de auto-empleo y número ilimitado de extensiones.

¿Usted califica para la Visa E-2?

Existen seis requisitos para obtener la visa E-2:

  1. Usted debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado de comercio con los Estados Unidos.
  2. Usted debe venir a los Estados Unidos a trabajar para una compañía propia o para una que tenga como dueños a inversionistas de su país por lo menos 50%.
  3. Usted debe ser el dueño o un empleado clave en el negocio en los Estados Unidos.
  4. Usted o la empresa debe tener una inversión significativa en el negocio en los Estados Unidos.
  5. La compañía en los Estados Unidos debe ser un activo rentable en el mercado.
  6. Usted debe tener la intención de regresar a su país cuando el negocio haya terminado.

Factores claves de la visa E-2

Estas son algunas de las ventajas y desventajas para la visa E-2:

  • Puede trabajar legalmente en los EE.UU. para una empresa de Estados Unidos en el que una inversión sustancial se ha hecho por usted o por otros ciudadanos de su país de origen, siempre y cuando su país tiene un tratado comercial con los EE.UU.
  • Usted puede viajar dentro y fuera de los EE.UU. o permanecer aquí continuamente hasta que su visa y el estado caducan.
  • Usted está limitado a trabajar sólo para el empleador o empresa propia que actúa como su patrocinador de la visa E-2.
  • Su visa inicial puede durar hasta cinco años, con extensiones de cinco años ilimitadas.
  • Cada vez que entre a los Estados Unidos usted será admitido por dos años.
  • Las visas están disponibles para su cónyuge acompañante y los hijos menores, pero sus hijos no pueden trabajar aquí.
  • Su cónyuge tendrá permiso para aceptar empleo en los Estados Unidos.

EB-5 visa de inmigrante permite que los las personas que estén dispuestos a invertir en la economía de Estados Unidos puedan obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

E1 Visa ayuda a los ciudadanos de los países que tienen tratados con los Estados Unidos a participar más fácilmente en actividades de comercio internacional.

L1 Visa permite a los administradores, directivos o empleados especialmente bien informados que trabajan fuera de los Estados Unidos para una empresa que tiene una entidad afiliada dentro de los EE.UU. para venir a los EE.UU. y realizar servicios para esa entidad.